Los doce compromisos del Gobierno de Núñez Feijoo con la Costa da Morte

TONI LONGUEIRA / Juan. V. Lado CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Algunas propuestas fueron realizadas en las municipales del 2015 y las autonómicas del 2016

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Núñez Feijoo y el Partido Popular fueron los grandes triunfadores de las elecciones autonómicas del pasado domingo. En la Costa da Morte venció en 15 de los 16 concellos. El PP solo cedió en Corcubión, a favor del BNG. Los conservadores obtuvieron 28.567 papeletas, más que el resto e contrincantes juntos.

Todo apunta a que el carballés Rubén Lorenzo Gómez será el nuevo diputado conservador de la comarca y cogerá el testigo de Aurelio Núñez. Ocupa el puesto 16 de la lista por A Coruña, provincia en la que el PP obtuvo 14 representantes. Si todo marcha según lo previsto, Rubén Lorenzo podría tener un hueco en O Hórreo siempre y cuando algunos de los conselleiros continúen en sus cargos. De ser así, a este comercial del ramo de la industria le queda mucho trabajo por delante durante el mandato.

Y es que el PP, a través de la Xunta, tiene comprometidas una serie de actuaciones para la Costa da Morte, En el mitin del Punta del Este carballés, el presidente ahora en funciones, Alberto Núñez Feijoo, habló de un compromiso: la circunvalación de Carballo y también aprovechó el atril para decir que tomaba nota del enlace con el polígono de Vimianzo con el futuro corredor. Pero la hemeroteca es caprichosa y los compromisos que tendrá la nueva Xunta son bastantes más de los que se habló en campaña. Estos son, a grandes rasgos, los doce grandes retos de mandato con la zona.