Cinco meses de prisión por ir borracho al volante y sin permiso de conducir en vigor

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

De forma paralela le fija una retirada del permiso de circulación durante otros tres años

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la pena impuesta en primera instancia por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña contra un vecino de A Laracha, que fue condenado a cinco meses de prisión por ir borracho al volante y sin el permiso de conducir en vigor por haberle sido retirados los puntos por orden judicial. De forma paralela le fija una retirada del permiso de circulación durante otros tres años.

Los hechos juzgados sucedieron sobre la una de la madrugada del 8 de junio del 2019 en la carretera de titularidad autonómica AC-552. En concreto, en el punto kilométrico 20, en A Laracha. El ahora condenado fue interceptado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil en un control preventivo de alcoholemia. El conductor dio 0,67 y 0,66 miligramos por litro de aire espirado. Además, los agentes comprobaron en la base de datos que el infractor tenía retirado el carné de conducir por un período de dos años y medio por sentencia firme dictada el 4 de octubre del 2016. Por estos hechos, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 lo condenó a cinco meses de prisión por delitos contra la seguridad vial y reincidencia.

Pero el investigado apeló el fallo ante la Audiencia Provincial, alegando la defensa que hubo un error en la valoración de la prueba y que la pena impuesta no fue proporcional. Sin embargo el tribunal provincial no tuvo en cuenta el recurso presentado por la abogada y ratificó la condena dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 2, con fecha de 29 de junio de 2019.