Un domingo de posibilidades para disfrutar en la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Las visitas guiadas y teatralizadas destacan entre las propuestas: Vimianzo, Torres do Allo...

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Varias son las propuestas de ocio para hoy, domingo, en la comarca. Entre las más destacadas:

Visitas guiadas y teatralizadas en Vimianzo. Puede acudir al castillo, para un recorrido con guía, a las 11.00 y 19.00 horas. Es gratuito, al igual que el acceso a las teatralizaciones a cargo de Os Quinquilláns, que cuentan de una forma muy particular la historia de esta fortaleza, con dos pases en la jornada: 12.30 y 17.00 horas. En los Batáns do Mosquetín, no muy lejos, también podrá asistir a visitas guiadas de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00.

Sesiones guiadas y teatralizadas en las Torres do Allo (Zas). Merecen mucho una visita por libre, pero sin duda también con guía. Esto último es algo que puede hacerse cada jornada, a las 13.00 y 17.00 horas, reservándose para los domingos las visitas teatralizadas con Os Quinquilláns. Lucho Penabade y Tero Rodríguez se ponen en la piel de destacados personajes de este pazo para contar ciertos avatares: su intervención es a las 19.30, gratuita. Quien acuda a las Torres podrá tomar parte, además, en un divertido juego de pistas.

Exposición en el faro Vilán (Camariñas). Acercarse hasta este entorno vale la pena todos los días del año, pero además el edificio del faro, gestionado por la asociación de empresarios, está abierto de martes a domingo, de 11.00 a 19.00. Alberga varias exposiciones, como la actual de María del Carmen Sendón.

Por la costa agreste de Cambre y de Cerqueda

Hoy • El yacimiento arqueológico malpicán Croa do Castro será hoy uno de los escenarios por el que discurrirá la ruta Costa agreste de Cerqueda e Cambre, incluida en la 11.ª Primavera en Ruta de Senda Nova. Pasarán también por San Miro o por la Praia dos Riás, además de por los Muíños de Ardeleiro. Es necesaria inscripción previa.