Los laracheses, pioneros, saben hacer un buen uso del contenedor marrón

El Concello celebró ayer una jornada informativa acerca del programa Ti tes a chave


carballo / la voz

El uso del nuevo contenedor marrón, la quinta fracción de la recogida selectiva de residuos, lleva implantado en el concello larachés, que fue pionero en Galicia en este sentido, unos cinco meses. Según los datos facilitados por Sogama al consistorio, entre febrero y junio se recogieron algo más de 32 toneladas en estos colectores, que serán tratadas para obtener compost de calidad. Trasladaron, asimismo, que únicamente un 4 % de la materia depositada en ellos eran residuos impropios, lo que refleja, a juicio de la Administración local, el buen uso que hacen de estos colectores los vecinos. Están instalados en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión, así como en la urbanización de Monte Claro. Se trata del programa Ti tes a chave, del que precisamente se llevó a cabo ayer una jornada informativa en la Praza do Concello, por la mañana.

Para poder emplear estos recipientes y tener la llave en cuestión, es necesario estar dado de alta en el plan, sumarse al voluntariado marrón. En este momento son 477 las familias usuarias del servicio, así como 42 grandes productores: restaurantes, tiendas de alimentación... El trámite para adherirse a la iniciativa puede hacerse en el consistorio. De igual modo, las personas que residan en el rural tienen a su disposición el compostaje doméstico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los laracheses, pioneros, saben hacer un buen uso del contenedor marrón