A Laracha mejora las medias gallega y estatal de donación de sangre

Concello y ADOS presentaron una nueva edición de la tradicional campaña estival


carballo / la voz

Los laracheses son solidarios. La tasa de donación de sangre en este municipio es la mayor de todo Bergantiños, con 51 por cada mil habitantes en el 2019, frente a las 41 donaciones de media gallega y a las 36 a nivel estatal. Las unidades móviles desplazadas al concello lograron el año pasado 583 actos de solidaridad, un 8,2 % más que en el 2018: para 25 de estas personas fue su primera vez como donante. Son buenas cifras, pero no hay que perder ritmo y es por ello que el alcalde, José Manuel López, y la directora de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos, ADOS, Marisa López, presentaron ayer la tradicional campaña de verano.

Los elevados registros se han mantenido durante el estado de alarma y en ese sentido se incidió en que acudir a las unidades móviles es plenamente seguro, ya sea con o sin cita previa. Animó López a seguir donando, ahora que viene una época complicada, y explicó que los grupos que presentan menor índice de reservas son los A+ y B+. De su lado, el alcalde, que también hizo un llamamiento a colaborar, mostró la plena disposición del Concello para estas campañas. Se destacó, además, la colaboración de Inditex, en tanto que una unidad se desplazó al parque empresarial.

Dónde y cuándo

En la plaza Eduardo Vila Fano de Caión se podrá donar el jueves 16 de julio, de 16.00 a 18.30 horas. En Paiosaco, ese mismo día, de 19.00 a 21.00, en el Campo da Feira. Finalmente, en la Praza do Concello de A Laracha, habrá posibilidad de hacerlo el lunes 20, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha mejora las medias gallega y estatal de donación de sangre