Los alcaldes socialistas se unen en Calo para criticar a Feijoo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Lamentaron que la autovía aún no esté terminada

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Dumbría, Corcubión, Fisterra, Camariñas, Carnota, Muxía y Vimianzo, junto con concejales de la comarca y el candidato corcubionés al Parlamento gallego José Louro, comparecieron ayer para denunciar el «abandono sistemático» del presidente Núñez Feijoo y del Gobierno de la Xunta en general para con la Costa da Morte y su autovía.

Se unieron, precisamente, en los restos de lo que hoy tendría que ser un tramo de autovía en Calo (Vimianzo). «Non estamos aquí para facer política», dijo el veterano José Manuel Pequeño, «senón para dicirlle aos veciños o abandono de Feijoo con esta comarca». «A realidade é esta, aquí o único que hai é unha desfeita en todas estas fincas e montes», añadió el regidor dumbriés, que pidió un voto útil al equipo socialista a cambio de hacer de la autovía, arteria comunicadora de la comarca, una realidad.

El candidato José Louro, por su parte, incidió en que la única Administración que está invirtiendo y preocupándose por la Costa da Morte es la Deputación da Coruña; mientras que el alcalde de Corcubión, Lalo Insua, quiso apuntar que el abandono de la Xunta no es solo con la autovía, sino también con otros aspectos esenciales como la banda ancha o la protección contra el covid-19. «Se queremos industrias e empresas que veñan Aquí, hai que darlles facilidades», dijo Insua.

Iago Toba, alcalde muxián, hizo un apunte hablando de la «desidia» del Gobierno de Feijoo en lo relativo a la sanidad. «Hoxe mesmo [por onte] me falaron do centro de saúde de Muxía para comunicarme que volvemos quedar sen pediatra e con escaseza de médicos», apuntó.