Echan a andar con éxito las actividades de conciliación

Cee y Camariñas lo hicieron este lunes, en A Laracha será hoy, y en Muxía, el día 13


CARBALLO / LA VOZ

Los concellos se han visto este año más obligados que nunca a ofertar actividades pensadas para facilitar la conciliación, tan necesaria en el verano, y más todavía en tiempos de covid-19. Asimismo, han tenido que adaptar su oferta a las medidas de seguridad implantadas para evitar la propagación del virus. Lo cierto es que muchos programas acaban de arrancar y otros lo harán en los próximos días, y todos han tenido una buena acogida con altas cifras de inscripción, dentro de los números permitidos con las limitaciones del aforo, claro.

Las actividades «Respira» del Concello de Cee han cubierto todas las plazas ofertadas, que son 30. Arrancó este lunes con niños y niñas de 3 a 10 años. Una de las normas que llevan a cabo es la toma de temperatura antes de iniciar las jornadas. Los jóvenes supieron disfrutar, a la vez que cumplieron las pautas.

En Camariñas, donde tanto los obradoiros de conciliación como las actividades náuticas echaron a andar esta semana, solo quedan plazas libres, un 25 %, en estas últimas. La desinfección de calzado, la adaptación de las actividades o la cancelación de los viajes en bus son solo algunas de las restricciones implantadas.

El Concello da Laracha iniciará hoy su programa cultural y deportivo con un cursillo de surf. Informa de que quedan plazas disponibles en todas las propuestas, así como en los novedosos campamentos multiactivos, pensados para los más pequeños. Habrá, además, espectáculos en la calle en sustitución de las numerosas fiestas suspendidas, y cine al aire libre.

Por último, Muxía presentó ayer su cartel, que dará comienzo el día 13, y para cuyas iniciativas está abierto el plazo de inscripción hasta mañana, en principio. Los participantes serán divididos en grupos pequeños en un programa que se articula bajo tres ejes fundamentales: el deporte, la igualdad y el medio ambiente. El punto de cruz y la cocina son algunas de las propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Echan a andar con éxito las actividades de conciliación