Juan José Fuentes, nuevo presidente del Laracha

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El carballés Héctor Pena seguirá en el banquillo

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha celebró esta semana una segunda asamblea que resultó mucho más exitosa que la primera. Y tanto. El club de fútbol rojiverde ya tiene sustituto en la presidencia para José Manuel Ceide, Canito, que abandona luego de 15 temporadas al frente. Se trata del larachés Juan José Fuentes Varela, del lugar de Estramil.

Está a punto de cumplir los 47 años y estuvo viviendo lejos de la localidad larachesa hasta el año 2012. Desde ese momento, cuenta, estuvo observando el funcionamiento de la entidad, con ganas de formar parte de ella. De hecho, estuvo a punto de hacerlo hace un par de años, cuando la directiva amenazó con irse, aunque finalmente no lo hizo. Ahora toma los mandos con el afán de mejorar las categorías de la base, anuncia.

La base como prioridad

«Quero mirar polas escolas, porque baixo o meu parecer, fóronse abandonando bastante nos últimos anos, aínda que non xulgo a xestión de Canito, xa que considero que quedou moi só», dijo. Sobre el equipo sénior, que pasó de estar en Tercera División a estar muy cerca del descenso a Primera Galicia este año, comentó: «Os maiores, polo momento, quero mantelos onde están. Xa máis adiante, cando as escolas estean traballadas, demostrando o que podemos facer e recuperando moitos nenos, teremos a ilusión para mirar de ascender».

El cuerpo técnico

Juan José Fuentes es un hombre al que le gusta el deporte. De hecho, estuvo vinculado a varias entidades, aunque no de la zona. Ahora tiene por delante la labor de formar directiva. Ayer mismo, por la tarde, estaba inmerso en este trabajo. Al igual que el entrenador carballés Héctor Pena, en cuyas manos deja la gestión del conjunto sénior, confirmó. Espera hacer una presentación de la rectora y del proyecto que pretenden realizar pronto, así como más asambleas a lo largo del año para tener informados a los socios: «Creo que é necesario que haxa máis claridade de cara a eles», expresó.

Las cuentas: a cero y sin deudas

Y hablando de transparencia, el hasta ahora máximo directivo, Canito, quiso ayer hacer una aclaración. De los 50.000 euros que dice haber puesto de su bolsillo para la gestión deportiva del Laracha, solo reclamará a la nueva directiva los correspondientes a las subvenciones que están pendientes de este año: estas son, la de la Xunta y la del Concello. Informa de que unos 20.000 euros que están reclamados a la Federación gallega de cuando el Laracha jugaba en Tercera Nacional, y otro dinero de cuando uno de sus jugadores en esa misma categoría, el portero Ricardo, fichó por un equipo de la Primera División portuguesa, en caso de llegar quedarán para las arcas del club.

Movimientos en la plantilla

Por su parte, el míster Héctor explicó ayer que en los próximos días espera cerrar varias renovaciones y fichajes, aunque ya va muy avanzado en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña. Continuarán con la elástica rojiverde Bugui (el pequeño de los hermanos), Álvaro, Héctor, Yago, Denís, Álex Filgueiras y Bam Bam. Al contrario, dejan de formar parte de la formación el central Prosi, el lateral Toni Insua y el cancerbero Pablo. El cercedense Javi Fuentes también continuará como segundo entrenador. Cabe recordar que llegaron en el pasado mes de diciembre, tras la marcha del exdeportivista Nando Perales.