Firmado un convenio de 200.000 euros para ampliar el centro de día de Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Política Social financiará las obras, que serán contratadas y ejecutadas por parte del Concello

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cabana y la Consellería de Política Social firmaron esta semana el convenio para la ampliación del centro de día de la localidad, que gestiona el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En virtud de lo firmado, el ente público aportará 200.000 euros para la financiación de los trabajos: los primeros 50.000 este año, y los restantes 150.000 en 2021. El Concello adquirió una parcela anexa al complejo y será el encargado de contratar y ejecutar las obras, un proceso que podrá dar comienzo de inmediato, toda vez que el convenio ya ha sido rubricado por las dos Administraciones implicadas.

Esta ampliación servirá para adecuar el espacio a la capacidad actual que tiene el centro de día, que son 34 plazas. No está previsto ampliar la oferta de plazas, sino ganar espacio para que se pueda tratar mejor a los usuarios con los que ya cuenta esta infraestructura.

El centro de día de Cabana fue uno de los primeros servicios públicos de estas características puesto en marcha en la Costa da Morte. Inaugurado en febrero del 2005, da servicio a toda la zona de Bergantiños y tiene una gran demanda.