Cuatro alumnos del CPI O Cruce, reconocidos en un concurso de Educación

Participaron en «Atrévete a ter unha idea», un certamen encuadrado en un plan de emprendimiento para el sistema educativo de Galicia


Carballo / La Voz

El CPI Plurilingüe O Cruce de Cerceda acaba de ser reconocido por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional en el marco del concurso «Atrévete a ter unha idea», un certamen encuadrado en un plan de emprendimiento para el sistema educativo de Galicia.

El objetivo de este programa es que los alumnos conozcan el sistema industrial de su entorno y que se fomente la cultura emprendedora en los centros propiciando que los escolares tengan confianza en sus propias capacidades.

Participaron en este certamen niños de quinto y sexto curso de educación primaria, y de primero y segundo de la ESO de los centros públicos. Para concurrir, los alumnos tuvieron que buscar una idea de negocio y redactarla como máximo en dos páginas. Los premios concedidos reconocen las mejores propuestas de negocio en cada zona.

Cuatro escolares del CPI O Cruce fueron galardonados: Mario Porrúa, de quinto, con «DeAppmorzo»; Aroa Gómez, de sexto, con «Comida para nenos»; Christian Mareque, de primero de la ESO, con «Rewater» e Inés Cagiao, de segundo, con «Carrito de la compra inteligente».

Con el colegio cercedense colaboró para este concurso de la Xunta el Centro Integrado de Formación Profesional Someso y la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón (Arteixo).

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro alumnos del CPI O Cruce, reconocidos en un concurso de Educación