SEA instalará en sus parques contenedores para los residuos que deja el covid

Cuatro de los trece polígonos que gestiona en Galicia están en la Costa da Morte


carballo / la voz

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) está gestionando la implantación de contenedores en sus polígonos industriales de cara a la recogida de residuos procedentes de las medidas de protección contra el coronavirus. Según informan desde la sociedad, ya se han iniciado los trámites para ello y se ha empezado asimismo a entablar contacto con los diferentes concellos en los que se ubican estos polígonos, para informar al respecto de la iniciativa. Son 13 los que SEA gestiona en Galicia, sumando más de cuatro millones de metros cuadrados: en la provincia de A Coruña, se sitúan en Malpica, Vimianzo, Cee y A Laracha los correspondientes a la Costa da Morte. «Beatriz Sestayo, gerente de SEA, ha incidido en el compromiso de Suelo Empresarial del Atlántico con las medidas de prevención de empresas y trabajadores frente al covid-19, en paralelo al desarrollo empresarial y económico en los diferentes polígonos industriales», trasladaron desde la sociedad. Son más de un centenar de empresas las que se asientan en los parques gestionados por la entidad.

«Suelo Empresarial del Atlántico es una sociedad participada en un 83,44 % por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26 % por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65 % por ABANCA y un 0,65 % por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia», detallan desde SEA. El asunto del enlace a la autovía desde el polígono vimiancés está de plena actualidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

SEA instalará en sus parques contenedores para los residuos que deja el covid