Carballido dice que la Xunta les dejó tirados con los preparativos de las elecciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

El alcalde asegura que tiene a su personal municipal ocupado en adaptar los locales electorales cuando podrían estar haciendo otros trabajos también importantes

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, se queja por la escasa ayuda recibida por parte de la Xunta para los preparativos de las próximas elecciones autonómicas.

Asegura que el personal municipal está «saturado» acondicionando los locales electorales de acuerdo a todas las medidas exigidas, «cando tiñamos que estar desbrozando e montando todo o material das praias», dijo Carballido. «A Xunta convoca, pero o marrón cómeno os concellos. Eles limitáronse a contratar un aparellador para dicir o que hai que facer, pero o traballo faino o Concello», lamentó el primer edil.

Y es que el nuevo protocolo obliga a retirar todos los libros, empapelar las estanterías, situar plástico y retirar de la vista todos los juguetes, libros y papeles. También hay que colocar mesas con gel hidroalcohólico, disponer de bandejas para que los votantes depositen sus DNI y mover las cabinas de voto que, al no poder contar con cortinas, hay que cambiarles la orientación para que se garantice la privacidad.