El candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, estará hoy en Ponteceso y Camariñas

Será a las 18.00 y a las 20.00 horas, respectivamente. El BNG pontecesán, de su lado, celebra acto en A Garga


Carballo / La Voz

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, hará hoy doble parada en la Costa da Morte después de participar en un mitin en A Coruña junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pasará primeramente por el recinto ferial de A Trabe, en Ponteceso, dónde recalará a las 18.00 horas; después, a las 20.00, estará en la Praza da Insuela de Camariñas.

Acto del BNG en el área recreativa de A Garga

 

Los candidatos nacionalistas Daniel Pérez y Xoán Sande participarán hoy en un acto público del BNG en el área recreativa de A Garga, en Ponteceso. Será a las 20.30 y estarán acompañados por representantes del grupo local.

Carballido dice que la Xunta les dejó tirados con los preparativos de las elecciones

El alcalde asegura que tiene a su personal municipal ocupado en adaptar los locales electorales cuando podrían estar haciendo otros trabajos también importantes

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, se queja por la escasa ayuda recibida por parte de la Xunta para los preparativos de las próximas elecciones autonómicas.

Asegura que el personal municipal está «saturado» acondicionando los locales electorales de acuerdo a todas las medidas exigidas, «cando tiñamos que estar desbrozando e montando todo o material das praias», dijo Carballido. «A Xunta convoca, pero o marrón cómeno os concellos. Eles limitáronse a contratar un aparellador para dicir o que hai que facer, pero o traballo faino o Concello», lamentó el primer edil.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, estará hoy en Ponteceso y Camariñas