Rescatados con vida cuatro jabatos en un canal seco del río Grande en Carantoña

Los equipos de emergencias llevaban dos días detrás del rastro de los mamíferos


carballo / la voz

Los equipos de emergencias rescataron este jueves a cuatro crías de jabalí, que quedaron atrapadas en un canal seco de la central hidroeléctrica del río Grande, a la altura de la parroquia vimiancesa de Carantoña. El aviso se produjo sobre las ocho y media de la tarde, aunque en emergencias tenían información sobre estos hechos desde hacía dos días. Lo que sucedió es que en los avisos de los particulares había ciertos errores sobre la ubicación real de los mamíferos, hasta que en la tarde de este jueves un vecino de Recesindes aportó la información correcta y los equipos de rescate pudieron dar con los mamíferos.

Bomberos del parque de Cee, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Vimianzo y voluntarios de Protección Civil de la localidad dieron con el paradero de los animales a última hora de la tarde de este jueves. Tras un rescate laborioso, emergencias logró recuperar a las crías de jabalí sanas y salvas. También se avisó a varios cazadores de la zona para que ayudaran a los animales a buscar el rastro de la madre. Una vez detectado los jabatos abandonaron el lugar. Por suerte, todos ellos, estaban en perfecto estado de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Rescatados con vida cuatro jabatos en un canal seco del río Grande en Carantoña