Carballo hará al comercio local una encuesta sobre consumo energético

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Es una medida englobada en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación carballesa aprobó a inicios del año pasado la adhesión del Concello al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un movimiento en el que participan autoridades locales que asumieron el compromiso de mejorar la eficiencia energética, emplear fuentes renovables y reducir la emisión de carbono.

Como medida al respecto, se está trabajando en la elaboración del Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sostible (PACES). En ese marco, en los próximos días se pondrá en marcha una encuesta sobre consumo energético dirigida al comercio local. Personal de la empresa contratada por este fin visitará los establecimientos del municipio, a los que se les pedirá que tengan a mano una factura eléctrica para verificar los kilovatios consumidos.

La participación en este movimiento supone la posibilidad de acceder a líneas europeas de subvenciones específicas, el evidente ahorro energético, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o el reconocimiento internacional. El Concello también se compromete a reducir sus emisiones un 40 % de aquí al 2030.