Vimianzo tira de poder irmandiño en el que sería el fin de semana del Asalto ao Castelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El sábado habrá un programa reducido de actos entre los que se encuentra la inauguración del mural que pinta estos días Miguel Peralta

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la colocación del estandarte de los Moscoso arrancarían los actos del Asalto ao Castelo en un año normal. Este 2020, no obstante, poco tiene de normal, y la fiesta, que cumpliría su 25º. aniversario, no podrá celebrarse como es costumbre. Sin embargo, en Vimianzo tienen muy presente este festejo y, además de pugnar porque sea de Interés Turístico, lo recordarán con una jornada de actos este sábado.

Desde ayer luce el pendón en todo lo alto del emblemático castillo. Fue elaborado por la entidad Amigos do Liño, que también confeccionó mascarillas con el emblema de los Moscoso. A lo largo de toda la semana, además, el artista Miguel Peralta, de Cestola na Cachola, ha estado trabajando en un mural conmemorativo.

El sábado, de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00 horas, habrá una ofrenda musical irmandiña por las calles de la localidad; a las 20.30 se presentará el mural, situado en la Praza Castelao y a las 21.00 habrá una intervención teatral a cargo de Vicente Mohedano. Media hora más tarde se subirá al Castelo (aforo máximo del foso: 300 personas) y a las 22.30 se proyectará la película O que arde, de Oliver Laxe.