Un millón de euros de la Deputación para carreteras

La Diputación adjudica el plan de conservación de viales de este año, del que la comarca se lleva el 18,5% del presupuesto


carballo / la Voz

La Diputación de A Coruña completó el proceso de adjudicación de las obras incluidas en el Plan de Conservación de Vías Provinciais 2020 por un importe conjunto de 5,4 millones de euros. Del total, en torno al 18,5%, es decir, 1.006.307,38 euros, corresponden con actuaciones en la red viaria de la Costa da Morte. José Manuel Pequeño es el encargado de este departamento.

Este programa conlleva la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación a lo largo del año en unos 2.100 kilómetros de carreteras de titularidad provincial.

Todas estas actuaciones tienen por objetivo mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad viaria y reducir la siniestralidad en las carreteras.

Además de este plan, el ente presidido por Valentín González Formoso tiene otro programa destinado a la limpieza y desbroce de los márgenes de las carreteras de titularidad provincial con la finalidad de mejorar la visibilidad, facilitar el drenaje de pluviales y evitar la propagación de incendio forestales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un millón de euros de la Deputación para carreteras