Inaugurada en el Museo do Encaixe de Camariñas el aula Raquel Moreira Carril

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

En homenaje a la que fue técnica de este centro y profesora de la escuela municipal de palillo

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las aulas del Museo do Encaixe de Camariñas se denomina, desde ayer, Raquel Moreira Carril, en memoria y homenaje de quien fue técnica de este centro y profesora de la escuela municipal de palillo, y que falleció el 12 de octubre del 2019 a los 48 años.

El acto se celebró ayer coincidiendo con la reapertura de los museos municipales. Fue un acto de carácter íntimo, también debido a la situación sanitaria actual, con la asistencia de su familia y de quienes fueron sus compañeros en el Concello. Estaba previsto hace ya tiempo. A finales del año pasado, la sala cerró para realizar reformas, entre ellas la adecuación de la sala en la planta baja del inmueble, situado en una esquina de la plaza del Concello (A Insuela) junto a la travesía principal. Citó a Raquel Moreira, pero también a todos los trabajadores municipales y personajes del municipio que llevan el nombre de Camariñas por todo el mundo.

«Camariñas e un concello de xente humilde, traballadora e, sobre todo, de persoas que no seu día a día fan de Camariñas un concello grande. Raquel era dese tipo de persoas, era tan humilde que se nos estivese vendo creo que estaría enfadada porque lle fixésemos este recoñecemento, pero é xusto que está sala leve o seu nome», señaló la regidora, Sandra Insua.