«El Aquapark es un buen lugar para la conciliación»

El parque de Cerceda estrenó ayer la temporada con una climatología adversa


carballo / la voz

El Aquapark Cerceda recibió ayer a los primeros bañistas de la temporada. Predominaron los grupos de familias pequeñas que ya no era la primera vez que acudían. Fue el caso de Tania Fernández Maceiras, profesora de A Coruña que se encuentra de vacaciones en este momento. Acudió a las instalaciones con seis niñas, de las que ninguna era hija suya. ¿El motivo? «Muchas de mis amigas trabajan y me pidieron de favor, por el tema de la conciliación en estos momentos, que les trajese a las niñas. Yo suelo venir, estoy de vacaciones, las niñas estaban ansiosas por venir, o sea que vi que abría hoy e inmediatamente cogí las entradas por Internet. El Aquapark es un buen lugar para la conciliación», explica.

El único parque acuático de Galicia de sus características (35.000 metros cuadrados de superficie) abrió ayer sus puertas con muchos cambios para garantizar la seguridad ante el covid-19. Esta coruñesa asegura que estaba todo «muy bien organizado». De hecho, pone un ejemplo: «A una de las niñas se le olvidó llevar la mascarilla para ir al servicio y no le dejaron pasar». Destaca la cantidad de socorristas que hay.

Muchos veraneantes no se quisieron perder la jornada inaugural pese al tiempo inestable

Luis Enrique Salazar García, de Toledo, emprendía hoy el viaje de regreso a Toledo, lugar en el que reside habitualmente. No obstante, ayer quiso aprovechar su último día de vacaciones en Galicia dándose un buen chapuzón en las instalaciones cercedenses. Acudió acompañado de seis personas, entre familiares y amigos, a los que todavía se añadirían más a lo largo de la jornada. «Ya vine más veces porque me encanta, y hoy quería aprovechar ya que me voy mañana. Estamos celebrando el fin de exámenes total. ¡El agua está buenísima!». Este toledano también destacó positivamente las medidas de seguridad implantadas para evitar la propagación del virus: «Es fácil cumplirlas».

La técnica del Concello responsable del Aquapark Cerceda, Alba Fernández, comentó ayer que hay casi el doble de personal que en años anteriores para garantizar que se cumplan las normas (de 50 se pasó a unos 90), y que la jornada inaugural, debido a la inestabilidad del tiempo y la tímida afluencia, les sirvió para adaptarse a la nueva situación.

«Estamos recibindo moitas chamadas de Asturias e León, a parte de toda Galicia»

la climatología adversa influyó ayer en la afluencia de gente en la jornada inaugural. No obstante, las previsiones son buenas para el verano, dice la técnica municipal encargada del parque, Alba Fernández: «Estamos recibindo moitas chamadas de Asturias e León, a parte de toda Galicia, para vir agora xa. De feito, hai moitos concellos que se van animar a realizar os seus habituais campamentos». Confirma que la gente está «moi concienciada» con el covid-19.

Seguridad

El recinto cercedense cuenta, ahora, con el triple de zona verde para que el aforo no se vea muy afectado por las restricciones de la pandemia. La mascarilla es obligatoria en determinadas zonas, como el quiosco o la cafetería. Los controles y las continuas desinfecciones son otras de las medidas implantadas. Por todo esto, Alba Fernández concluye: «O Aquapark será máis seguro que as praias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«El Aquapark es un buen lugar para la conciliación»