Calvo dona un millón de latas a entidades benéficas

La Voz

CARBALLO

Los principales destinatarios de esta aportación serán la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja y Cáritas

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La multinacional carballesa Calvo donará un millón de latas de conserva de atún y otros productos a varias entidades benéficas para asistir a personas con necesidades como consecuencia del covid-19. Los principales destinatarios de esta aportación serán la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja y Cáritas. Cada una de estas organizaciones recibirán 300.000 latas cada una. Otros colectivos sociales de menor entidad también recibirán aportaciones, hasta completar el millón de conservas.

Informan desde el Grupo Calvo que estas donaciones ya se están llevando a cabo y se vienen a sumar a las que realizó la multinacional en el mes de abril a través del Banco de Alimentos, Cáritas y la asociación Proyecto Hombre. La idea de la conservera gallega es «apoyar con esta donación la labor que están realizando estas organizaciones frente a los problemas sociales asociados a la pandemia del covid-19», pues siguiendo los datos de la FESBAL, durante el estado de alarma aumentaron en un 30 % las solicitudes de alimentos. De este modo, el número de peticionarios de ayudas pasaron de unos 100.000 al mes de media en el año 2019, a más de 130.000. También Cáritas indicó que las peticiones de ayuda se han triplicado a causa del coronavirus, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona, y que el 40 % de los necesitados acuden por primera vez al auxilio de la organización no gubernamental.

Por otra parte, Calvo apunta que lleva desde el 2016 colaborando con el FESBAL, a la que hace aportaciones económicas y en especie, al igual que con Cáritas. Este tipo de campañas también las ha puesto en marcha en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Brasil. En Italia lo hará próximamente.