El Calvo Xiria de balonmano empezará la liga el 3 de octubre ante el Reconquista

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Su categoría, Primera Nacional, mantendrá el formato de competición

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de balonmano es el único equipo de la zona que ya conoce el calendario de la próxima temporada tras la última asamblea general celebrada de la Federación Española. Comenzará la liga en Primera Nacional el día 3 de octubre a domicilio ante el Reconquista de Vigo. Esta categoría mantendrá el formato de competición, de modo que habrá 96 equipos distribuidos en 6 grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasarán a una fase de ascenso compuesta por tres grupos de 4 conjuntos cada uno, y en formato de todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo (3 equipos). Por otra parte, descenderán las dos formaciones peor clasificadas de cada división, de forma que serán 12.

Conforman el grupo A en el que está encuadrado el club carballés el Cañiza, el Carballal, el Ourense, el Luceros, el Chapela, el OAR, el Lanzarote, el Lavadores, el Ingenio, el Tenerife, el Bueu y el Seis do Nadal , además de los nuevos Reconquista, SAR y Vecindario. La última jornada, la número 30, está fijada para el día 22 de mayo.

Por el momento, la directiva, encabezada por Luciano Calvo, renovó a once jugadores y a tres integrantes del cuerpo técnico, y fichó a dos deportistas. Renovaciones: Manu Méndez y Juanka (primeras líneas), Jorge Bouza y Edu Cousillas (extremos), Fran Rey (central), Antonio Mato e Iago Gómez (porteros), Adrián Losón (pivote), Gabriel Castiñeiras, Álex Gómez y Chimpo (laterales), Adrián Dubra (entrenador), Brais Puñal (cuelga las botas para ser preparador físico) y Manuel Anxo (delegado). Fichajes: David García Pichel (primera línea de Carballo, procedente del Atlético Novás de Primera Nacional) y Diego Vega (extremo derecho coruñés, que llega del BM Culleredo de Primera Autonómica).