Miguel Peralta pinta en Vimianzo un mural dedicado al Asalto ao Castelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La obra será inaugurada el sábado, que sería el día de la gran fiesta, suspendida este año a causa del covid-19

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No es el primer mural que Vimianzo lleva dedicados al Asalto ao Castelo, pues ya Puri Lema dirigió otro en la zona de la fiesta, pero la capital de Soneira tendrá su gran irmandiña como homenaje a la conmemoración histórica. La está pintando Miguel Peralta, de la cooperativa Cestola na Cachola, por iniciativa del Concello vimiancés.

Este especialista en arte urbano empezó el viernes su obra, que se encuentra en el propio centro del pueblo vimiancés. Está inspirada y trata de ser un homenaje al propio Asalto y a todos cuantos tienen o tuvieron que ver con él. Una gran irmandiña centrará la escenografía de la pieza, en la que el castillo será elemento primordial, así como toda la simbología de la fiesta que más notoriedad ha dado al municipio en los últimos lustros.

La obra será inaugurada el sábado, que sería el día del Asalto ao Castelo. Aunque no habrá fiesta, sí habrá un acto simbólico con aspectos escenográficos que recordarán a un acontecimiento que este año truncó el covid-19. La fecha de la gran jornada no pasará desapercibida en la capital de Soneira.