El covid-19 cortó en seco la racha triunfal del Cabana en la liga

LOS PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | El equipo sumaba nueve jornadas sin perder, con 6 triunfos y 3 empates


carballo / la voz

Si hay un equipo al que el covid-19 ha perjudicado, ese es el Cabana, que milita en la Segunda Autonómica, grupo la Costa. Los de José Manuel Vázquez iban como motos hasta que el Gobierno decretó el estado de alarma y confinamiento. No solo habían escapado del farolillo rojo sino que estaban trece puntos por encima del descenso. Y todo ello merced a nueve jornadas consecutivas sin perder, con un balance de seis triunfos (Muxía, Malpica, Castriz, Buño, Zas y Lira) y tres empates (Cerqueda, Muros y Coristanco). Y eso que los inicios ligueros no fueron precisamente nada esperanzadores.

El Cabana había arrancado la temporada con la vitola de flamante finalista de la Copa da Costa, tras perder en la final frente al Esteirana (4-0) en el municipal dumbriés de O Conco. El equipo se había renovado con gente de la casa y llegaba al banquillo un entrenador del club de toda la vida: José Manuel Vázquez. Pero el plantel empezó muy renqueante. Pagó, tal vez, la inocencia de algunos de sus jugadores, varios de ellos en edad juvenil. También falló la suerte en momentos claves de la temporada. Todo ello supuso una losa para un elenco que parecía ir camino de Tercera Autonómica. Pero de la noche a la mañana cambió el chip y los buenos resultaron llegaron, uno tras otro. El equipo ganó en confianza y en autoestima y salió del descenso a velocidad de crucero.

Para entender este crecimiento futbolístico, tanto de juego como de resultados, hay que buscar en la cantera del Cabana, sobre todo en su equipo juvenil. Allí el entrenador del equipo sénior encontró a dos jugadores básicos en el esquema de ataque: Castro y Simón, que completaron una gran segunda vuelta.

El Cabana llevaba su particular remontada hasta que el coronavirus dijo basta. En la última jornada, la disputada el 8 de marzo, el cuadro bergantiñán se había desecho con toda solvencia del Muxía (3-1)... Y hasta ahora.

Con la permanencia en el bolsillo, el club busca ahora mantener el engranaje que tan buen resultado le dio en el tramo final de liga. Es baja segura para la próxima temporada Manuel Borneiro, que acaba de fichar por el Xallas de Santa Comba. El resto del plantel será prácticamente el mismo que el de la recién finalizada competición. En lo que al fútbol base se refiere, la junta directiva quiere seguir apostando por la cantera y para ello tratará de confeccionar equipos en las categorías juvenil cadete, infantil y alevín.

La plantilla

Porteros: Víctor y Diego.

Defensas: Rubén Antelo, Aarón Casas, Iván Duda, Raúl Fernández, Steven Novo, Ismael Pazos.

Centrocampistas: Sergio Ferreiro, Diego Cachadiña, Diego Moreno, Fernando Rey, Fernando Rodríguez y Manuel Cruceiro.

Delanteros: Cristian Castro, Pablo Pose, Simón y Castriño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid-19 cortó en seco la racha triunfal del Cabana en la liga