Sogama invita a disfrutar del verano sin descuidar la salud y el medio ambiente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Planta de Sogama en Cerceda
Planta de Sogama en Cerceda ANA GARCIA

La sociedad pública recuerda que aun estando en vacaciones hay que reciclar y velar por el medio ambiente

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedade Galega de Medio Ambiente invita a disfrutar del verano y de los tesoros naturales que brinda esta comunidad sin descuidar ni el plano sanitario ni el medioambiental.

Por ello, lanzan una serie de recomendaciones para, sin dejar de gozar de las vacaciones, seguir siendo respetuosos con el medio. Insisten en el respeto a las recomendaciones y normas sanitarias, en el consumo responsable y en la utilización de cubiertos y platos que puedan volverse a aprovechar. También animan a mantener «firme» el compromiso con el reciclaje separando los residuos correctamente: envases de plástico, latas y bricks, al contenedor amarillo; papel y cartón, al azul; vidrio, al iglú verde; y la fracción resto, al contenedor verde genérico.

En caso de que la playa o montaña en la que estemos no cuente con papeleras, recomiendan guardar los desperdicios en una bolsa de plástico para depositarlos más tarde. Insisten en que hay que prestar especial atención a los nuevos residuos, como las mascarillas y guantes desechables, que han de depositarse en el colector verde tradicional.

Desde Sogama animan también a practicar ejercicio, a utilizar el transporte público siempre que sea posible y a evitar productos sobre envasados.