Deputación y entes turísticos apuntalan los ejes del geodestino

La calidad, la seguridad, la digitalización y el turismo de proximidad serán algunas de las claves


carballo / la voz

El área de Turismo de la Deputación, dirigida por Xosé Regueira, ha impulsado una reunión en línea con representantes de entes de gestión supramunicipal para poner en común nuevas estrategias y avanzar en las líneas para la promoción de los geodestinos coruñeses, entre ellos el de la Costa da Morte. «A aposta pola calidade e seguridade, ademais do turismo de proximidade e o avance na dixitalización son algúns dos eixos do novo horizonte do sector», avanzan desde el organismo provincial. «Traballar man a man cos entes de xestión para a promoción dos distintos xeodestinos é un dos principais obxectivos da área de Turismo da Deputación da Coruña e, ademais do máis de un millón de euros que destinamos á liña de axudas queremos poñer en común as distintas liñas de actuación e promover sinerxías de promoción e comunicación conxuntas», señaló el diputado de Turismo. Entre los entes participantes en el encuentro, la Asociación de Empresarios de Camariñas o la asociación de empresarios de Fisterra y Muxía. «Nos Foros Covid19 unha das conclusións foi o importantísimo labor que terían que desenvolver os entes de xestión para superar a crise provocada pola pandemia, en especial, como vínculos entre o sector privado e público e desde a Deputación da Coruña queremos contribuír a que esa conexión e traballo conxunto sexa produtivo», destacó asimismo el diputado provincial, también edil en Carballo.

Además de las líneas maestras mencionadas, las de la seguridad, calidad, digitalización y apuesta a nivel de promoción por un turismo más próximo de cara a la temporada de verano, también se abordó el camino para la consolidación de otros mercados de cara a principios de otoño. Es el caso de la entidad Incolsa, con su participación en ferias virtuales de ámbito internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deputación y entes turísticos apuntalan los ejes del geodestino