La Xunta adjudicó por 825.000 euros obras en los accesos a cinco hospitales de la provincia

En el entorno del Virxe da Xunqueira se harán mejoras en la calzada, aparcamientos y aceras


Carballo / la voz

La Xunta de Galicia ha adjudicado obras de mejora en los accesos a los centros del área hospitalaria de A Coruña, en la que está el Virxe da Xunqueira de Cee. En el entorno se realizarán trabajos de mejora de las calzadas, los aparcamientos y las aceras, al igual que en Santiago y Ribeira.

Las actuaciones están enmarcadas en los proyectos de mejora de la accesibilidad y serán realizados por la empresa Canarga SL, por 825.100 euros. Las labores está previsto que comiencen el próximo mes.

En el hospital Teresa Herrera de A Coruña se procederá a la renovación del firme y las aceras en todo el perímetro y también a la habilitación de zonas de aparcamiento creando nuevas plazas de forma ordenada y construyendo una acera adaptada a las personas con movilidad reducida. La intención es mejorar la seguridad vial y de los peatones.

Los trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras se ejecutarán de forma coordinada con los equipos técnicos sanitarios de los complejos para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.

Las otras labores previstas se realizarán en los hospitales Arquitecto Marcide, Naval y Novoa Santos de Ferrol. También en el Chus, el Gil Casares y Conxo, en Santiago, y en la lavandería del Sergas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta adjudicó por 825.000 euros obras en los accesos a cinco hospitales de la provincia