El Plan Único provincial financia una depuradora en O Balado, Cabana

Las obras, por importe de 79.840 euros, están en fase de licitación hasta el próximo 7 de julio


carballo / la voz

El Plan Único de la Deputación de A Coruña, según comunicó ayer el organismo provincial, financiará la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en O Balado, en el municipio de Cabana de Bergantiños. Las obras, por importe de 79.840 euros, están en fase de licitación hasta el próximo 7 de julio. El Concello viene de abrir precisamente este proceso. Los trabajos en cuestión, detalla la Deputación en su comunicado, serán financiados íntegramente por este ente a través del Plan Único POS+ y contribuirá «á eliminación definitiva dun punto de verquido detectado no lugar, nunha zona pouco accesible e rodeada de vexetación, que desemboca ademais nun pequeno regato».

La red unitaria se conectará con la red de saneamiento existente y se dotará de una EDAR compacta con filtro biológico y capacidad para tratar aguas residuales de núcleos de 200 habitantes, que se ubicará en un camino municipal, de ahí que no sea preciso realizar expropiaciones.

Un paso más, pues, a nivel de infraestructuras en la Costa da Morte. No será la única inversión de este tipo que llegue a través del mencionado plan para alguno de los municipios de Bergantiños, Soneira y Fisterra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Plan Único provincial financia una depuradora en O Balado, Cabana