Calvo dice que los trámites para la futura ampliación del parque de Bértoa se reiniciarán este año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El presidente provincial del PP de A Coruña y candidato mantuvo una reuníon con la comunidad de propietarios

19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, se reunió esta mañana con miembros de la directiva de la comunidad de propietarios del polígono carballés de Bértoa. En el encuentro abordaron perspectivas de trabajo tras el parón provocado por el coronavirus. Calvo, acompañado por el también candidato Rubén Lorenzo puso en valor los compromisos adquiridos en su momento por la Xunta con este colectivo. Recordó, así, que los planes de sectorización están redactados desde hace tiempo, por lo que es preciso revisarlos y reiniciar su tramitación, ya que quedó paralizada a la espera de la aprobación del PXOM carballés. Esta revisión, confirmó, tendrá lugar este mismo año, «toda vez que actualmente hai solo para dous anos e sendo conscientes de que existen un acordo co Concello para realizar un seguimento de dispoñibilidade de solo para proceder á súa ampliación en canto sexa necesario», reza el grupo popular en su comunicado.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue el relativo a la construcción de la variante de Carballo. Recordó Calvo en esta área el compromiso de la conselleira Ethel Vázquez, explicando que los plazos para la redacción del proyecto de la primera fase de la obra se han visto interrumpidos por la crisis del coronavirus. «De tódolos xeitos, a súa redacción está incluída no plan de reactivación económica da Consellería de Infraestruturas», aseguró el presidente provincial do Partido Popular.

De su lado, los representantes de la comunidad de propietarios del polígono resaltaron la importancia de la circunvalación: «É unha obra vital para as comunicacións das empresas do parque, e facilitaría moitísimo as viaxes cara a Santiago».

Sector de la construcción

Finalmente, Diego Calvo insistió asimismo en que para intentar minimizar el impacto de la crisis en el sector de la construcción, la Xunta de Galicia «traballou arreo» para reactivar las obras públicas tanto en el caso de las ya licitadas como en las pendientes de licitar.