El Corme luchará por mantenerse en Primera con la misma plantilla

LOS PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | En principio solo habrá una baja por retirada y Lelo seguirá al frente del banquillo


carballo / la voz

El Corme, a falta de cinco jornadas para concluir la Liga da Costa, se proclamó campeón a causa de la pandemia y de la imposibilidad de continuar la competición por carencia de medios en el fútbol aficionado para evitar la propagación del virus. Llevaba años acercándose al título, si bien es cierto que desde la temporada 2013-2014, en la que terminó la campaña en la primera posición, no lograba conseguirlo. En el club dicen sentirse campeones por tener méritos para ello, además de la propia resolución de la federación gallega que da por finalizada la presente temporada con el Corme como primer clasificado, si bien reconocen que siempre quedará la duda de lo que podía haber pasado. Los azulones le sacaban un punto al Ponteceso y tres al Esteirana en el momento de la suspensión del campeonato. «A liga acabou como acabou polas circunstancias que foron, e houbo sorte para uns e menos para outros», es la conclusión a la que llegan.

Suso da Torriña, el secretario y «chico para todo del Corme», habla de méritos para considerarse campeones. No le falta razón. El equipo completó una liga de ensueño. «Ganámoslle a todos os equipos, en cambio outros, non; tivemos unha racha de dezaseis xornadas invictos; fomos os que máis tempo estivemos como líderes e campións de inverno...», comenta. Su delantero Alejo Cambón fue también el pichichi del torneo con 28 goles. Un dato no pasa por alto este cormelán: «Foi a tempada das remontadas, do nervio, da intensidade». Tiene las cifras exactas guardadas en su mente: «De 25 partidos xogados, remontamos dez. Desas, oito déronse na segunda parte, sendo catro delas practicamente no tempo de desconto». Además, estas se dieron con resultados abrumadores, como el 4-3 al Muxía, cuando en el minuto 38 iban 0-3.

Dadas las circunstancias, la mirada ya está puesta en la próxima temporada. En el Corme lo tienen claro: «Ascenderemos ao 99%». El 1% restante acabará de completarse en los próximos días, en los que tienen previsto reunirse. Por respecto a las víctimas del covid-19, explican, todavía no ha habido una celebración, aunque no descartan hacer unas camisetas conmemorativas o algo por el estilo. Algo que sí que ya anuncian es que lucharán por mantener la categoría con la misma plantilla. De esta manera, dan continuidad a su proyecto de gente de casa y a poner en valor la cantera. La única baja confirmada por el momento es la de Diego Bermúdez, que deja el fútbol. En principio, Manuel Francisco Suárez, Lelo, seguirá al frente del banquillo. Eso sí, deben resolver un trámite: tener el nivel 2 de entrenador, necesario para la nueva categoría, comentan desde la directiva.

En los últimos años esta entidad renunció a jugar en Primera Autonómica porque no estaba de acuerdo con la reestructuración de los grupos, lo que los obligaba a tener que desplazarse hasta Santiago y más lejos. Ahora, confían en que el criterio para tal fin sea la cercanía y que dure. Por el momento no tienen información.

La plantilla: 21

Porteros: Illo y Suso.

Defensas: Javi Peón, Pandi, Brais Pombo, Aitor, Jesús, Alejandro Torrado, Brais Torrado y Toniño.

Centrocampistas: Diego, Brais Corral, Adrián Doldán, Lucas, Sergio Sueiro, Eloy y Javi Bermúdez.

Delanteros: Manu Bermúdez, Alejo, Dani Casal y Samu.

Eloy y Aitor, recuperados para la próxima campaña

Eloy Villar y Aitor Pose serán muy importantes de cara a la próxima temporada, pues en la presente, estuvieron lesionados y apenas pudieron jugar. Asimismo, el juvenil Javi Bermúdez jugó toda esta liga con los séniores.

Directivos que ya son familia

A parte de Suso y Lelo, en el Corme hay otras personas muy importantes, como el máximo mandatario, Juan Francisco Cruz, Quico; la vicepresidenta, Gini; José Ángel Pérez (segundo entrenador) y Moncho Bermúdez (técnico de porteros).

La directiva aprovechó el estado de alarma para darle un lavado de cara a O Cairo

El campo municipal O Cairo luce ahora otro aspecto. La directiva, con el apoyo del Concello de Ponteceso, aprovechó para mejorar la cantina, los vestuarios, la taquilla...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Corme luchará por mantenerse en Primera con la misma plantilla