Gonzalo Caballero dice en Muxía que la gestión de los concellos del PSOE demuestra: «Sabemos gobernar»

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta mantuvo ayer un encuentro con regidores de la comarca


Carballo / la voz

El candidato do PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, aseguró ayer en Muxía, en un acto de la precampaña, que la gestión de los alcaldes socialistas es «a mellor proba de que sabemos gobernar» y concretó que el trabajo de los mandatarios de la Costa da Morte es «a mellor garantía para afrontar a chegada dun goberno progresista á Xunta de Galicia».

Recordó en el encuentro en el parador que ayer se cumplía un año de la constitución de las corporaciones tras las elecciones municipales en las que, dijo, «máis da metade dos galegos apostou por ter un alcalde ou alcaldesa socialista». Por eso consideró los comicios como «a antesala do cambio político en Galicia» y que es necesario tener un presidente de la Xunta «en sintonía» con el del gobierno de España, e «a maioría dos concellos e deputacións de Galicia». Cuenta Gonzalo Caballero con el apoyo de quienes en su momento apoyaron una candidatura socialista que «son a mellor garantía fronte aos desastres de Feijoo» un presidente de la Xunta que considera «dedicado a unha campaña de promoción persoal», pero sin respuesta a las necesidades de los gallegos. Del PP dijo que es un partido que margina a los concellos y que opta «polo sectarismo e o caciquismo». Asimismo se refirió a la gestión de la crisis provocada por el covid-19 criticando la labor del presidente de la Xunta y aplaudiendo la del Gobierno central.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero dice en Muxía que la gestión de los concellos del PSOE demuestra: «Sabemos gobernar»