Dimite el presidente del Escola Basket Xiria, Marcos Díaz Molk

Lleva cuatro años en el cargo y lo deja por falta de tiempo, según ha comunicado el propio club


carballo / La voz

El Escola Basket Xiria tendrá que buscar nuevo presidente. De hecho, ya debería estar haciéndolo hace tiempo, pues Marcos Díaz Molk, que hizo pública una carta de despedida, asegura que ya comunicó a finales del 2019 que no continuaría en el cargo. En su misiva, Díaz Molk da cuenta de su marcha a final de esta temporada.

Según comunicó el club, Molk llevaba tiempo meditando esta decisión. Las razones es que acaba de ser padre por cuarta vez y necesita tiempo para dedicarle a la familia. Además, argumenta que, junto con sus dos hermanos, lleva una importante empresa de la automoción como es Dimolk, con cuatro concesionarios de Peugeot, Nissan e Izuzu, que necesita mucha dedicación, y más después de la crisis provocada por la pandemia.

Marcos Díaz lleva seis años en la directiva del Calvo Basket. Como presidente logró el retorno a la liga EBA, torneo al que tuvo que renunciar en el 2011 por falta de presupuesto. También hay que poner en el haber de su mandato la creación del equipo femenino, en la temporada 2018-2019, y superó en el número de licencias al grupo masculino. La formación, que lleva la denominación Vázquez y Reino competió estas dos campañas en la liga autonómica y pretende continuar la próxima.

Otro de los logros de estos años de Molk al frente de la entidad ha sido la consolidación e incremento de participantes en el Pequebasket, que, según apuntan desde el club, «sobreviviu estes últimos anos a pesar da falta de apoio institucional por parte da Deputación da Coruña».

Valoran, asimismo, el fortalecimiento de la alianza con el Clube Baloncesto Artai, cuyo acuerdo ha tenido como reflejo que el baloncesto sea el segundo deporte más practicado en Carballo y comarca, «tan só detrás do fútbol», señalan. También se ha visto reflejado en la creación conjunta de un equipo de liga local con todos los jugadores de Carballo.

En su carta, Molk recuerda que acompañó desde los «6 añitos» la historia del baloncesto de Caballo. En el Basket Xiria lo fue todo, incluso rival. Su misiva acaba siendo una larga relación de gratitudes a todos cuantos encontró en su camino como presidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dimite el presidente del Escola Basket Xiria, Marcos Díaz Molk