Cancelada por el covid-19 la Festa da Carballeira de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Desde el ejecutivo recuerdan que es un espacio público de libre uso durante todo el año, aunque con responsabilidad

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Zas ha decidido cancelar la Festa da Carballeira de Baio, que estaba prevista, como es costumbre, para el último domingo de junio.

El ejecutivo asegura que lo hace «nun exercicio de responsabilidade pola situación que vivimos a causa da pandemia do covid-19» y el regidor, Manuel Muiño, señala lo difícil que resulta organizar este tipo de citas en su formato habitual «cumprindo as limitacións establecidas polo Goberno central e garantindo as medidas de control sanitario entre todos os asistentes», declaró.

A lo largo de los últimos años era el Concello, en colaboración con la Asociación Cultural Adro y la comisión de fiestas de la localidad, el encargado de promover estos festejos, que alcanzarían este año su 40ª. edición. Se trata de un encuentro intergeneracional en el que los baieses aprovechaban este último domingo de junio para comer en un marco incomparable como es la carballeira y disfrutar de una tarde de baile, música tradicional, sesión vermú y confraternidad.

Desde el ejecutivo recuerdan, sin embargo, que este extraordinario espacio natural está abierto al uso público de toda la ciudadanía y se puede disfrutar de él durante todo el año siempre que se haga con responsabilidad y cuidado.