Insisten en que la piscifactoría de Lires saldría mal parada al cambiar la ley de Costas

El PP muxián presentó una moción en la que piden al Gobierno central que cese en su intento de llevar a cabo esta reforma


Carballo / La Voz

Sandra Vilela, portavoz del PP de Muxía, advierte de que el Gobierno central «pon en perigo a continuidade da piscifactoría de Lires co seu empeño en reformar a Lei de Costas», según se recoge en un comunicado enviado por los populares.

El grupo presentó una moción en la que reclaman la paralización de esta reforma y se lamentan que el Ejecutivo se «empeñe» en sacar adelante un texto que «afecta directamente ás concesións das empresas deste sector e que, polo tanto, pon en risco miles de postos de traballo en toda Galicia, centos deles directamente na comarca da Costa da Morte», asegura el PP. Vilela acusa al Gobierno central de tratar de sacar adelante esta modificación en plena pandemia para que «o sector non poida facer nada» y la gente no se entere.

«Esiximos que os socialistas rectifiquen o cambio interpretativo que está a aplicar na resolución das solicitudes de prórroga de concesións de dominio público marítimo-terrestre», añadió la portavoz, que también acusó al alcalde, Iago Toba, de «dar as costas» a los trabajadores de la zona al votar en contra de la moción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Insisten en que la piscifactoría de Lires saldría mal parada al cambiar la ley de Costas