Lágrimas para poner el broche a más de veinte temporadas con el Xiria

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Visiblemente emocionado, Vázquez anunció su marcha a un nuevo club que todavía no ha querido desvelar

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No era una noticia fácil de dar y de ello daban cuenta las caras largas de los directivos del Balonmán Xiria en la vídeo conferencia en la que anunciaron la marcha, tras 21 temporadas en el club, del míster Fernando Vázquez, que actualmente estaba al frente del equipo femenino tras liderar al conjunto masculino en Primera Nacional.

Vázquez, que aceptará la oferta lanzada por otro club, aseguró que fue una decisión «muy difícil de tomar» y que, tras darse dos semanas para pensar, no encontró la «clarividencia que buscaba»: «Voy a cumplir 49 años, con lo cual he estado prácticamente la mitad de mi vida aquí; y en la peor etapa de mi vida, en la que fallecieron mi padre y mi madre. Siempre he sentido el apoyo del club sin pedir nada a cambio: humanamente y a nivel de amistad ya me han ganado para siempre», dijo el coruñés, al que hasta ahora nunca le importó «hacer kilómetros», pero cuyas circunstancias personales le han llevado, aseguró, a tomar esta difícil determinación.

Muy emocionado, reiteró que su marcha a otro club no implica su desvinculación con el Xiria, al que seguirá apoyando en el objetivo del ascenso y a cuya disposición permanecerá siempre para asesoramiento o, simplemente, dijo, para charlar y no perder el contacto.

Desde el club agradecieron el esfuerzo y la dedicación del coruñés: «Seguirémoste alá onde vaias», aseguraron, «a vida dá moitas voltas e, quen sabe, quizais poidamos chegar a precisarnos mutuamente. É xa da casa e sabemos que nós estamos tamén no seu corazón». Le dedicaron un aplauso al finalizar.