El circuito Correndo pola Costa da Morte se suspende al completo a causa del covid

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JPARRI

La organización espera poder retomar el circuito para el 2021

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del circuito de carreras Correndo pola Costa da Morte viene de hacer pública la cancelación de la edición de este 2020, la séptima, «pola imposibilidade de celebrar as diferentes probas programadas dentro do mesmo pola crise sanitaria do covid-19», tal y como indica su comunicado al respecto.

Apuntan que la decisión ha sido tomada en base a las instrucciones fijadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Así, aluden a la celebración de citas que supongan la aglomeración de un elevado número de personas, tal era el caso de estas pruebas, que han supuesto un verdadero aliento para el espíritu deportivo en la comarca, deviniendo ya no solo en un encuentro competitivo, sino también hasta social, de reencuentro entre atletas.

Comunica la organización, de otro lado, que esperan poder retomar el circuito para el próximo año 2021, y siempre que las autoridades pertinentes determinen que así se puede hacer. En los próximos días, desde la plataforma de inscripción, procederán a la devolución automática de 31,50 euros a todos los corredores y corredoras del circuito 3K y 10 K. Se ingresará en las mismas cuentas con las que se haya hecho efectivo el pago, sin que sea preciso solicitar ya la devolución. De cualquier forma, y de haber alguna duda, los interesados pueden dirigirse al correo consulta@championchipnorte.com. «Con estas medidas, a organización desexa sumar esforzos no obxectivo común de previr, na medida do posible, a expansión do virus, salvagardando especialmente a saúde da poboación máis vulnerable», reseñan. Animan, finalmente, a que se siga haciendo ejercicio físico de forma segura, y desean que la participación de la próxima edición sea, al menos, la misma que iba a haber este 2020.

El circuito Correndo pola Costa da Morte de este año había arrancado en Camariñas el pasado mes de marzo, y además con un récord de participación, pero la pandemia frenó después las siguientes pruebas previstas y ahora ha acabado por cancelar todo el conjunto de los encuentros. La organización agradece asimismo a patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra La Voz de Galicia, por hacer posible sacar adelante un «humilde proxecto». Tocará descansar por un tiempo, con la vista puesta en el 2021 y en la reanudación de la iniciativa.