El Aquapark de Cerceda abrirá sus puertas el próximo 1 de julio

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El Concello condiciona la fecha a que se cumplan las fases de la desescalada

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aquapark de Cerceda, única instalación de sus características existente en Galicia, abrirá sus puertas al público el 1 de julio. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez García. Eso sí, el regidor, evidentemente, condicionó esta fecha prevista de apertura a que Galicia cumpla con los requisitos de la desescalada fijados por Sanidad: «Nós traballamos na idea de poder abrir o Aquapark o 1 de xullo, pero sempre, claro está, ao que determine o Goberno». Sobre el tiempo que la instalación podría permanecer abierta, el mandatario no fijó plazo alguno. En principio apuntó al 31 de agosto, aunque «se hai bo tempo e as circunstancias o permitiran, ao mellor podería alongarse un pouco máis de tempo».

Juan Manuel Rodríguez García explicó que el equipo de gobierno local continúa trabajando en las medidas de prevención y de garantías sanitarias para evitar posibles contagios por covid-19. Una vez completada la ampliación del perímetro -se ha triplicado el espacio habilitado- de la instalación para mantener el mismo número de plazas -unas 6.000 en total-, ahora trabaja en la mejora de los accesos y en la instalación de nuevos sistemas para evitar que las personas que accedan al recinto coincidan con las que salen. «Haberá que modificar os sistemas de acceso e saída, haberá que habilitar corredores de paso dentro do Aquapark e nos accesos á cafetería ou ao quiosco, haberá que dotar os sanitarios de xabóns e xeles e haberá que dispoñer dun sistema de limpeza e desinfección permanente en todo o Aquapark», argumentó el regidor.

De forma paralela, y según avanzó el regidor, la empresa concesionaria trabaja en la contratación de las 51 personas necesarias para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones, entre socorristas, monitores, porteros, servicio de limpieza, cafetería, quiosco... Y es que con 35.000 metros cuadrados de recinto, el Aquapark de Cerceda es la instalación deportiva de la comarca que más puestos de trabajo directos requiere para su normal y correcto funcionamiento.