Empresarios turísticos se reunieron para hacer de la Costa da Morte un destino seguro para los visitantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Acudieron a la reunión representantes de APTCM, Solpor, asociación Muxía Natural y Sector Turístico de Finisterre

04 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes del sector turístico de la Costa da Morte se reunieron en Vimianzo para poner en marcha campañas que atraigan a los visitantes. Consideran que «logo do covid vemos que temos unha necesidade apremiante de facer da Costa da Morte un destino único e seguro e unha promoción boa e coordinada é fundamental polo que entendemos que existe unha necesidade urxente de clusterización ou xuntar tódalas asociacións de turismo da bisbarra, para facer cousas en conxunto e tirar xuntos do xeodestino».

Por ese motivo, invitan a todos los empresarios así como a las asociaciones del sector a unirse a la iniciativa y formar una entidad propia que consideran «imprescincible para a supervivencia do sector». Lo que pretenden es aunar esfuerzos «e non tirar unicamente cada un polo seu, para que o xeodestino teña o peso que se merece dentro do destino Galicia».

Acudieron a la reunión representantes de APTCM, Solpor, asociación Muxía Natural y Sector Turístico de Finisterre.

Otra de las cuestiones es la posibilidad de generar un motor de ventas de los negocios relacionados con el turismo cogiendo como eje principal a las empresas que sean socias de alguna de las entidades que se sumen a la iniciativa para promover la venta directa.

Además proponen a los concellos por los que pasa el Camiño dos Faros que aporten 2.000 euros cada uno de ellos para proceder a la limpieza de la ruta, que está considerada uno de los principales reclamos turísticos. Explicaron en la reunión que aún no han recibido respuesta.