La Deputación destina más de 250.000 euros a la limpieza de las playas de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El programa supondrá también apoyo a la creación de empleo durante los meses de verano

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación financia con 900.000 euros la contratación de personal para el servicio de limpieza de playas en los 40 municipios ribereños de la provincia. Más de la cuarta parte de este dinero va para la Costa da Morte. El mantenimiento en buen estado de las playas de los once municipios que las tienen costará 250.604,45 euros, que también se utilizarán para la adquisición del material necesario.

El programa supondrá también apoyo a la creación de empleo durante los meses de verano. Desde el organismo provincial señalan que este programa y el de la brigada de limpieza implicarán la contratación de unas 300 personas en 40 municipios.

La mayor inversión corresponde a Ponteceso, con más de 30.000 euros. En este municipio está Balares, que pertenece al patrimonio de la Deputación, además de los arenales de Corme. Con diferencia es Corcubión el Concello con menor presupuesto para el mantenimiento de las playas de Quenxe y Santa Isabel.

Muxía y Fisterra comparten la segunda plaza en cuanto a inversiones. Ambos municipios tienen muchos arenales, aunque no en todos se realizan los servicios. En varios no hay vigilancia.