La Xunta aborda con los CIM el plan de refuerzo para las víctimas de violencia machista

Participan los 29 centros de la provincia. En la zona operan: Carballo, Cee, A Laracha, Muxía y Zas


carballo / la voz

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantuvieron una videoconferencia con las representantes de los Centros de Información á Muller (CIM) de la provincia, de cara a conocer sus necesidades y de explicarles algunas de las medidas adoptadas con motivo de la crisis del coronavirus. Así, los 29 centros coruñeses participan en el plan de refuerzo de atención a las víctimas de violencia de género puesto en marcha por la Secretaría Xeral de Igualdade, para garantizar todos los recursos de acogida a aquellas mujeres que los necesiten durante la vigencia del estado de alarma. «O Goberno galego segue mantendo todas as axudas e recursos do seu orzamento para atender ás vítimas de violencia de xénero, entre as que se inclúen as prestacións económicas, o asesoramento psicolóxico, de asistencia social e xurídica dos CIM e, no seu caso, o funcionamento das casas de acollida», detallan desde la Xunta. En la reunión se abordó asimismo el trabajo del Gobierno gallego para reforzar y reconfigurar los programas de conciliación de vida laboral y familiar, indican.

Siguen funcionando

Es la Xunta la que financia el mantenimiento de los CIM, estando operativos en la provincia los de A Coruña, Arteixo, Coirós, Culleredo, Curtis, mancomunidade de Ordes, Ames, Arzúa, Boqueixón,. Melide, Negreira, Padrón, Santa Comba, Santiago de Compostela, Teo, Ares, As Pontes de García Rodríguez, Ferrol, Ortigueira, Boiro, Muros, Serra de Outes, Noia, Ribeira, Carballo, Cee, A Laracha, Muxía y Zas. «Ante a pandemia do coronavirus, todos os centros están funcionando, prestando atención por vía telefónica e telemática, e mesmo ofrecendo atención persoal naqueles casos de maior gravidade», recuerdan. También se mantienen totalmente operativos los centros de acogida, hasta completar capacidad, y se acordó de otro lado reforzar la colaboración con la Rede Galega contra a Trata, para atender situaciones de especial vulnerabilidad causadas por la crisis del coronavirus. Sigue 24 horas activo el teléfono para mujeres víctimas de violencia: 900 400 273.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta aborda con los CIM el plan de refuerzo para las víctimas de violencia machista