El Baíñas olvida una campaña nefasta y ya piensa en la próxima

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

LOS PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | El equipo estaba a las puertas del descenso cuando se suspendió la liga

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baíñas era uno de los equipos que esta temporada aspiraba alto en la Liga da Costa con una atractiva plantilla. No obstante, los planes no le salieron como esperaban. A falta de cinco jornadas para que concluyese la liga, el equipo vimiancés iba tercero por la cola, a las puertas del ascenso. No obstante, confiaba en darlo todo en los últimos partidos para dejar por abajo a tres conjuntos y así poder evitar un posible arrastre. De hecho, se habían reforzado con tres jugadores para esa recta final.

Fue una campaña de cambios a todos los niveles para el club. Las personas que lo fundaron en el año 2012, encabezadas por Juan Silva, regresaron para evitar que desapareciera. Al frente del banquillo se puso el carballés José Barca, pero tras una primera vuelta irregular, la entidad decidió prescindir de sus servicios. Con él se marcharon varios jugadores que habían llegado de su mano. El camariñán Ángel Insua, Roski, tomó los mandos, aunque solo por cinco jornadas con la llegada del coronavirus. La situación no mejoró, al menos en lo que a resultados se refiere, pero también es cierto que apenas tuvo tiempo para afinar el juego a su gusto.

Plantilla actual: 19

Porteros: Paulo.

Defensas: Rodri, Hermida, Tantán, Héctor, Eloy, Luis y Maikol.

Centrocampistas: Esteban, Samuel, Oreiro, Toño y Baba.

Delanteros: Canosa, Charli, Víctor, Cristian, Santi y Adrián.

Toda vez que la Real Federación Galega de Fútbol ya ha dado por finalizada la campaña, en el Baíñas esperan a conocer cómo será la liga la próxima temporada. Todo apunta a que con más subgrupos y, por lo tanto, más corta. Por el momento, directiva y cuerpo técnico tienen una reunión pendiente, que esperan poder realizar en las próximas semanas, para comenzar a planificar el nuevo período. Lo cierto es que por ambas partes hay interés en mantener la relación que los une. A mayores, el presidente explica que la intención es crear un plantel con gente de la comarca de Soneira para que acudan más aficionados al campo.

Los números

  • Puntos: 22

De los 75 posibles

Firmaron 6 victorias, 4 empates y 15 derrotas.

  • Goles a favor: 34

El tercer equipo menos realizador

A los soneiráns les costaba que entrase el balón entre los tres palos. Echaron en falta a Pablo Muíño. Baba marcó 8 tantos.

  • Tantos en contra: 57

El quinto conjunto que más encajó

El equipo era competitivo hasta que encajaba gol.

ANA GARCIA

PRESIDENTE | Juan Silva regresó: primer año de cuatro de mandato

El vimiancés Juan Silva está acompañado por poco más de 6 personas en la directiva, casi las mismas que fundaron el club. Antes estuvo en la directiva del Soneira. Este fue el primer año de cuatro de mandato. Lo acabaron con superávit, asegura. No se marca un objetivo para la nueva campaña.

Ana Garcia

ENTRENADOR | Roski solo estuvo cinco jornadas, pero pueden ser más

Ángel Insua, Roski, llegó al banquillo del Baíñas tras pasar por los del Porteño, el Camariñas y el Cee (este último en la pasada temporada). Comenta que le sorprendieron los dos ascensos a mayores a Segunda, aunque apoya a los que toman las decisiones.