Las mascarillas se ponen a la moda

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Las protecciones se han convertido en un complemento más, a juego con la ropa

26 may 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Las mascarillas han llegado para quedarse y, por lo tanto, no queda más remedio que hacerles un hueco también en el armario. Varios fabricantes han terminado por convertirlas en un complemento más, a juego con la ropa y tiendas de Carballo ofrecen la posibilidad de conjuntar las protecciones contra el coronavirus con modelos veraniegos y primaverales.

Rosa Puente abrió ayer su tienda en el centro comercial carballés y durante toda la mañana no hizo más que vender mascarillas, fabricadas en Italia. Entre 5 y 6 euros es su precio. Explica que justo antes del estado de alarma una marca se las ofreció a 3,18 euros al por mayor, un precio altísimo. Ahora son mucho más económicas, aunque en función del diseño y el modelo pueden llegar a los 12 euros. A ese precio las ha visto Belén Facal en A Coruña. Las que ella tiene en su tienda de la calle Valle Inclán cuestan justo la mitad.

En este caso, incluso, la mayor parte de la ropa que vende en su tienda tiene su mascarilla de conjunto y confiesa que desde que incluyó este complemento no ha parado de vender.

ANA GARCIA

María Dolores Lamas es una de las clientas de Rosa Puente. Ya ha comprado cuatro modelos, dos de ellos para sus padres que los prefieren porque el algodón es más cómodo que el material del que están hechas las quirúrgicas, las que más se están viendo por la calle, aunque también proliferan las higiénicas que se pueden comprar en los supermercados.

«Ya que las tenemos que llevar es mejor dar algo de alegría», dice Belén Facal, que se ha decantado sobre todo por las de cuadros. Rosa Puente, por su parte, asegura que las que más vende son las lisas y las de flores.

Ambas comerciantes confiesan que incluso tienen clientas esperando por varios modelos concretos y reconocen que han tenido que urgir a los fabricantes para poder atender a la demanda. Todas son lavables.