Coreber repartirá 8.000 euros entre el IES Monte Neme y servicios sociales de Bergantiños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La cantidad proviene del Fondo de Formación y Promoción de la cooperativa

26 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cooperativa de Bergantiños (Coreber) informó ayer a través de un comunicado de que, a lo largo de esta semana, repartirá 8.000 euros de su Fondo de Formación y Promoción Cooperativa entre el instituto Monte Neme de Carballo y los servicios sociales de A Laracha, Carballo y Ponteceso. Con esta iniciativa, según detallan desde la entidad, Coreber quiere premiar la sensibilidad demostrada por el alumnado y profesorado del centro educativo carballés, que fabricó pantallas protectoras contra el covid-19, sirviéndose para ello de los equipos de impresión en 3D disponibles en el centro. Lo hicieron de modo voluntario y altruista, para repartir entre los profesionales de la zona más expuestos al virus.

De otro lado, y según acordó el consejo rector, se decidió colaborar con 6.000 euros, repartidos a partes iguales, entre los servicios sociales de A Laracha, Carballo y Ponteceso. La idea es contribuir a la protección de los segmentos más desfavorecidos.

Normativa

Desde el 22 de abril, la normativa, en forma de Real Decreto, permite destinar este Fondo de Formación a las actividades que «ayuden a frenar la crisis sanitaria del covid-19 o a paliar sus efectos, mediante acciones propias o a través de donaciones». De ahí esta decisión tomada por Coreber.