Los terrenos del parque eólico de Corme son de utilidad pública

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Esto lleva implícito la urgente necesidad de ocupación de las parcelas o la adquisición de los derechos de los afectados, que se podrá hacer por la vía de la expropiación

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección Xeral de Enerxía e Minas viene de declarar de utilidad pública los terrenos del parque eólico de Corme, lo que lleva implícito la urgente necesidad de ocupación de las parcelas o la adquisición de los derechos de los afectados, que se podrá hacer por la vía de la expropiación. Sin embargo, el alcalde del Concello de Ponteceso, Lois García Carballido, pide a EDP Renováveis una última oportunidad para firmar contratos. Así se lo transmitió a los responsables de la compañía, que aún no tenían noticias de la resolución. Le pide que, con carácter previo a la expropiación, fije un nuevo período para la firma de pactos amistosos con los propietarios perjudicados.

Ambas partes acordaron mantener una reunión la próxima semana, ya que la empresa, según explica el regidor, suele alcanzar, con carácter general, acuerdos convenientes con los dueños para no tener que llegar a el desposeimiento. Pone como ejemplo el parque eólico de Zas que, aunque también contó con declaración de utilidad pública, no fue necesario llevar a cabo la expropiación al alcanzarse un compromiso con el cien por cien de los afectados.