La directiva del Laracha no seguirá y el Fisterra renueva a su alma máter, O Tolo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Canito deja el club rojiverde tras 18 temporadas vinculado

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que el futuro, por el momento, es incierto para muchos equipos, son varios los que ya empiezan a mover hilos de cara a la próxima temporada. El Laracha sorprendió ayer con el anuncio de que toda la directiva al completo no continuará la próxima campaña. José Manuel Ceide Pallas, Canito, deja el club tras 18 temporadas vinculado, las últimas 15 como presidente, y las tres anteriores, como vocal.

«Deixámolo todos porque os meus compañeiros dixeron que se eu non seguía, eles tampouco», explicó ayer el larachés, a lo que añadió: «A miña muller díxome que desta vez si que si, ou a casa ou o fútbol [risas]. A parte, teño outros temas familiares que requiren da miña atención». Y es que asegura que, a diferencia de otras ocasiones, no habrá marcha atrás.

Anuncia que convocará una asamblea de socios tan pronto como se pueda para que los interesados presenten su candidatura. Informa de que el club queda como él lo cogió en su día: «Sen débedas e sen cartos». Da gracias a todo el mundo que estuvo con él en las buenas y en las malas y, del mismo modo, los anima a seguir apoyando el club. Él lo hará como socio protector, prestando orientación a quién la necesite y acudiendo cada domingo a ver jugar al equipo, expresó.

Sobre la futura directiva, dijo: «De momento, non hai ninguén, pero sempre hai quen se presente».

Por otra parte, el Fisterra renovó a su alma máter, José Manuel Álvarez, O Tolo, que se hace cargo de la gestión deportiva, a escasos días de conocer si dan el salto heroico a Tercera Nacional.