Un coche se precipita a la playa de A Ribeira, en Fisterra

M. R. , P. B. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

_

La única ocupante tuvo que ser excarcelada y evacuada en ambulancia. En Cabana, de otro lado un motorista resultó herido

24 may 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

Un coche pasó en la tarde de este domingo (sobre las 17.00 horas) de proceder a entrar en el garaje de un domicilio a precipitarse a la playa de A Ribeira, en Fisterra. Por delante se llevó una balaustrada, además de tocar en una barandilla. La única ocupante tuvo que ser excarcelada y evacuada en ambulancia.

Según explicó el teniente de alcalde del Concello, Xan Carlos Sar, Kuka, la mujer sentía dolor en un pie y en un hombro, pero no iba grave. Hay un desnivel entre el paseo marítimo y la Rúa Cerca, y la conductora dio un acelerón, bien por error o porque sufrió algún problema.

Lo cierto es que algunos de los elementos desprendidos cayeron en el limpiaparabrisas de un vehículo que estaba estacionado, a punto de arrancar. También a escasos metros de donde se desprendió la balaustrada había gente paseando. La tercera suerte fue que en esos momentos el arenal se encontraba vacío.

Varios particulares alertaron al 112 del accidente, desde donde se movilizó a los Bomberos de Cee, Guardia Civil de Tráfico, 061 y Protección Civil Fisterra. Las primeras personas en acercarse al lugar de los hechos tranquilizaron a la mujer, que mostró preocupación al estar tan cerca del mar.

Salida de vía en el municipio de Cabana, con un motorista herido

El de Fisterra, que posiblemente vino motivado por un error o por algún tipo de indisposición, no fue el único incidente que hubo que lamentar ayer en la Costa da Morte. Los servicios de emergencia fueron movilizados asimismo por un siniestro en el municipio de Cabana, en el que se vio implicado un motorista. El 112, que precisa que el suceso se produjo en la carretera a Laxe, solicitó la intervención del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. Fueron informados asimismo los bomberos de Carballo, pero no llegaron a acudir. Ocurrió sobre las seis de la tarde y fue una salida de vía en la que el motorista se dañó la clavícula. En principio, su estado no revestía gravedad, informaron.