Cáritas de Bergantiños estrena página web en plena pandemia

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La entidad benéfica ayuda a 300 familias y prepara otra entrega de miles de kilos de alimentos donados

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas Interparroquial de Bergantiños tiene desde ayer una página web propia a la que se puede acceder desde la de la parroquia, pero que confiere independencia a la entidad benéfica. En plena pandemia está de plena actualidad por la cantidad de gente a la que está ayudando, unas 300 familias, y por la importancia que seguirá teniendo en los próximos meses a causa de la crisis que se está gestando por el coronavirus.

El nuevo servicio permite desde realizar donaciones hasta demandar prestaciones o realizar cursos en línea como los que siguen 270 personas en todo el mundo y que concluirán el día 31 de este mes.

En la página se recogen todos los apartados en los que la entidad presta servicios y sirve como información para los usuarios y los vecinos en general. Hay acceso a todas las prestaciones con información sobre cómo llegar a ellas.

Ayer se presentó la nueva iniciativa, obra también de Manuel García Gómez, que también actualizó la página de la parroquia, que ha adquirido mayor importancia desde la pandemia, sobre todo por la necesidad de ofrecer formación en línea para los sacramentos. Los niños de la comunión ya se están preparando con un curso semipresencial y se está ampliando para las confirmaciones, para las que ya hay jóvenes anotados que residen en distintos lugares del mundo. También se está organizando un sistema para la formación de las parejas que quieren contraer matrimonio.

El párroco de Carballo, José García Gondar, que estuvo acompañado por los miembros de Cáritas, quiso agradecer la generosidad de los donantes particulares y de las empresas que han realizado donaciones de miles de kilos de alimentos.