Calvo se suma a un pacto mundial de la ONU por los océanos sostenibles

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La conservera se suma a otras veinte empresas españolas comprometidas con los principios acordados en la última cumbre del clima

22 may 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

La conservera Calvo de Carballo anunció ayer que se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el marco de la Semana los Océanos de la red española del este acuerdo internacional.

Los nueve puntos presentados por España en la pasada cumbre del cambio climático COP25 persiguen que las empresas contribuyan al cuidado del mar en todos los sectores y lugares y la compañía carballesa los asume.

De este modo, la multinacional gallega se suma a otras 20 españolas que «se han comprometido a trabajar en favor de estos nueve principios que tienen como objetivo garantizar un océano saludable, sostenible y productivo, estableciendo unas expectativas claras y compartidas para toda la industria», indican desde la conservera, que también, al igual que las demás, han de contribuir al logro de los retos planteados en el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

El compromiso consiste en garantizar la trazabilidad de los recursos, la reducción de emisiones en la navegación; el aprovechamiento de los océanos como fuente de energía renovable, el seguimiento y el análisis de las extracciones y la eliminación de residuos y desechos plásticos, con el propósito de tirar cero desperdicios. Estos son algunos de los principales desafíos asumidos por las compañías firmantes.

Señalan, asimismo, que muchas de estas cuestiones ya estaban fijadas en el plan de sostenibilidad de Calvo, en concreto en su programa denominado «Compromiso Responsable 2025», que, recuerdan desde la empresa, «incluye objetivos concretos y medibles en materia de medio ambiente, personas y protección de océanos para los próximos cinco años».

Calvo se suma a este pacto de la ONU por un motivo muy importante: «Como compañía con una fuerte y estrecha relación con el mar, origen de la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, somos conscientes de que podemos y debemos contribuir a una adecuada y responsable gestión de los recursos y a la protección de la biodiversidad», ha comentado Mané Calvo, consejero delegado de grupo. Mediante la ratificación de este nuevo compromiso refuerza sus seis objetivos dirigidos a reducir su impacto en el medio marino que ya se había marcado.