Sempre Corcubión propone un convenio con Emprecor y otras medidas de apoyo al comercio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La formación política, liderada por Alfredo González, plantea numerosas propuestas

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sempre Corcubión propone diversas medidas de apoyo al comercio local, pues considera insuficiente la anulación de las tasas de terrazas acordada en el último pleno. En primer lugar propone un convenio con la asociación empresarial Emprecor para reactivarla. Una forma de hacerlo, dice, es que el Concello contrate una persona para que haga los trámites a los socios.

Recuerda, asimismo, que son precisas numerosas medidas, como lograr la banda ancha, por medio de fibra óptica para tener buena conexión a Internet, algo imprescindible actualmente, así como «unha redacción axeitada nos plan de obras municipais».

Esgrime este grupo de la oposición que el Concello corcubionés debe «esforzarse en mercar os produtos que se necesiten nas tarefas internas da propia Administración local e facilitar contratos municipais con empresas instaladas no termo» do Concello, en la medida de todas sus posibilidades.

Por otra parte, esta formación política aprovecha esta situación de crisis para hacer otras propuestas, incluso a nivel urbanístico. De este modo, indica que el gobierno local puede acordar con las demás fuerzas políticas el establecimiento de una zona peatonal en la plaza de Castelao. Y creen en este grupo liderado por el ex teniente de alcalde Alfredo González, que un tramo de la vía comprendida entre las calles Clotilde Salomoni e Isabel II quede sin tráfico rodado, además de eliminar los aparcamientos en toda la plaza, salvo para carga y descarga y usos de actividad comercial. «Esta proposta -indican- non evita o tránsito de vehículos, senón que limita e acota a zoa de circulación». Apuntan, por otra parte, que puede hacerse durante un período de prueba.

Entre otras medidas anticrisis que propone Sempre Corcubión se incluye la gestión para el mercado municipal de la compra conjunta «de soportes e dosificadores con xel antiséptico así como pantallas protectoras para os mostradores dos negocios interesados». Además, propone la modificación de las ordenanzas fiscales que puedan favorecer de forma transitoria a las empresas en esta etapa que se avecina, así como un reglamento para ordenar las terrazas y evitar diferencias. Piden liberar espacios en la planta alta de la plaza de abastos para artistas y artesanos y hacer promoción del pueblo.