La Xunta reactiva el proyecto de mejora de accesos del hospital de Cee y de A Coruña y Santiago

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En el caso de Cee, el proyecto incluye el refuerzo del firme de las calzadas adyacentes, pero también en aparcamientos y aceras

16 may 2020 . Actualizado a las 23:13 h.

La Xunta ha reactivado el proceso de contratación de las obras de mejora de los accesos a los complejos del área hospitalaria de A Coruña, donde está el Virxe da Xunqueira. Diez empresas presentaron sus ofertas y el proceso de contratación permaneció suspendido varias semanas debido al estado de alarma. El trámite continúa porque el Consello da Xunta declaró el carácter esencial del proceso. La inversión total del proyecto es de un millón de euros y además de las obras que se realizarán en el hospital de Cee están previstas mejoras en los Arquitecto Marcide, Naval y Novoa Santos, en Ferrol; Lavandería Sergas y Teresa Herrera, en A Coruña; CHUS, Gil Casares y Conxo, en Santiago, y del Barbanza, en Ribeira.

El objetivo es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad del entorno de los centros, favoreciendo la movilidad tanto de los pacientes como del personal sanitario.

En el caso de Cee, el proyecto incluye el refuerzo del firme de las calzadas adyacentes, pero también en aparcamientos y aceras.