Afafes y Xeal se alían para poner en marcha terapias a domicilio para enfermos de alzhéimer

La donación de Xeal permitirá costear, entre otras cosas, el desplazamiento de los terapeutas

César Bugallo, responsable de Afafes, dando una charla sobre alzhéimer
César Bugallo, responsable de Afafes, dando una charla sobre alzhéimer

Carballo / La Voz

Xeal acaba de renovar su colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Fisterra e Soneira, Afafes, y ha hecho una donación que la entidad destinará a poner en marcha un servicio para realizar terapias a domicilio.

La aportación de la compañía cubrirá, entre otros, los gastos derivados de los desplazamientos de los terapeutas a los domicilios de los enfermos que, además, están atravesando en estos momentos una complicada situación económica derivada de la crisis del coronavirus.

Con la pandemia, Afafes se vio obligada a suspender diferentes actividades, como la atención a personas mayores y dependientes, lo que supuso que muchos usuarios no puedan recibir sus terapias tanto para alzhéimer como para otras enfermedades neurodegenerativas.

Para paliar esta situación Afafes y Xeal se han aliado para llevar estas actividades a los domicilios de los enfermos y así evitar la interrupción prolongada de los tratamientos y la consiguiente progresión de su enfermedad.

Alejandro Seco, consejero de la compañía, manifestó su deseo de que «esta colaboración sirva para que los efectos de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19 tengan una menor repercusión en este colectivo tan vulnerable».

Medidas de cooperación

Esta donación, que Afafes tilda de «imprescindible» para poder seguir prestando servicio público, forma parte de las medidas de cooperación y ayuda que Xeal lleva impulsando durante los últimos meses tras ponerse en contacto con organizaciones, administraciones públicas e instituciones sanitarias para, en la medida de lo posible, contribuir con los colectivos más vulnerables a hacer frente a la situación de crisis causada por el coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afafes y Xeal se alían para poner en marcha terapias a domicilio para enfermos de alzhéimer